Blogia
Cuidar el medio ambiente es el despertar de las conciencias

S.O.S BOSQUES

S.O.S BOSQUES

Los Bosques: Estos ayudan a regular el ciclo del agua y el clima, fabrican oxígeno y usan el dióxido de carbono de la atmósfera, controlan las inundaciones, evitan la erosión y retienen el suelo fértil, ofreciendo al hombre muchos recursos naturales.

Problema: Debido a la acción del hombre, cada semana desaparece una superficie forestal importante. Se ha perdido la mitad del total de todos los bosques y solo esta protegido menos del 6%.

Por Ejemplo:

El mapa de la creciente desertización en la Argentina elaborado recientemente por la Secretaría de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable es en verdad alarmante. Este mapa muestra la existencia de 60 millones de hectáreas que sufren procesos erosivos graves. La provincia del Chaco, en el noroeste de la República Argentina y en el centro de una zona semiárida de 32 millones de hectáreas, no es una excepción a esta generalizada situación de riesgo. Una grave crisis agrícola relacionada al monocultivo del algodón y a la desaparición de los bosques ancestrales por sobreexplotación, deforestación masiva y sobrepastoreo, ha sumido a la provincia en una situación económica sumamente difícil y sin salidas a la vista.

Leyes y Decretos a nivel mundial:

  •  Ley nº 9605 del 12 de febrero de 1998: Ley de Crímenes Ambientales.
  • Decreto nº 2661 del 8 de julio de 1998: Reglamentos acerca de la agricultura, el pastoreo y el uso de fuego en los bosques.
  • El 13 de diciembre del 2004 se aprobo la Ley nº 2524 “De prohibición en la Región Oriental de las Actividades de Transformacion y Conversión de Superficies con Cobertura Boscosa.

Conclusión Grupal:

La gente debe ser consciente del daño que le esta provocando al ecosistema en el que vivimos. Tratar de protegerlo

con educación y conocimiento sobre estos problemas que nos van a perjudicar a todos.

                                                         





HECHO POR:

M.JOSE ESPAÑA

M.V SCOLA

2 comentarios

Vii -

ME SALIO FLOG
ES BLOG
JAJA

Vii -

AHHH AHORA SII
FIRMO MI PROPIO FLOG Q ES EL MEJOR COMO DICEN (?)
JAJA
BSITO A NOSOTRASS