Blogia
Cuidar el medio ambiente es el despertar de las conciencias

Contaminación del Río de la Plata

Contaminación del Río de la Plata

El Río de la Plata desde, varios años, está contaminado  por residuos industiales  y domiciliarios.
También influye, en este problema, el escurrido de aguas con agroquímicos, cuya utilización en el campo ha aumentado fuertemente en los últimos años.
Las costas del río supieron albergar a muchos balnearios importantes, como los de la Costanera Sur o Punta Lara, enormemente concurridos, pero todo eso se perdió por la contaminación, pero esto, es un peligro para la salud,y aunque sabiéndolo no se ha limpiado.
Esto se debe a la falta de conciencia de los bañistas sobre las consecuencias que puede tener esta práctica, entre las que se cuentan gastroenteritis, alergias e infecciones. Pero también, a la debilidad de los controles y de las medidas destinadas a desalentar esa práctica.
Los gobiernos de la Ciudad y de los partidos ribereños deberían tener más en cuenta esta situación y disponer operativos de disuasión.
Pero, fundamentalmente, es necesario encarar un programa de saneamiento del río, promoviendo el tratamiento de las aguas que se vuelcan al mismo, para que la Ciudad pueda volver a disponer de las costas sin correr un peligro sanitario.

Afecta a cerca de 15 millones de personas que habitan en sus riberas. El río, que en siglos pasados presentaba un panorama de aguas claras, es hoy tristemente el depósito de aguas residuales industriales y del sector agrícola. Las bahías de Buenos Aires y Montevideo continúan recibiendo los residuos fecales de millones de seres humanos.

A pesar de su enorme caudal, y de ser el más ancho del mundo, el Río de La Plata o "Mar Dulce" no escapa al fenómeno de la contaminación hídrica.”Dijo: Omar Medina Soca.

Opiniones: Nos parece que es un problema grave que debe ser resuelto de inmediato y educar a la sociedad para proteger los recursos naturales.  



Por valentin , francisco y manuel

0 comentarios