Blogia
Cuidar el medio ambiente es el despertar de las conciencias

ORO:¿BUENO O MALO?

ORO:¿BUENO O MALO? LA EXPLOTACION MINERA Provoca contaminación en el aire; provoca filtraciones de ácido hacia ríos y arroyos; provoca daños en la fauna; también los ríos reciben el agua de las arroceras fumigadas con productos químicos.

En  la provincia de Río Negro, se ubica la compañía canadiense Aquiline.Esta trabaja desde hace tres años en la puesta en funcionamiento de una mina de oro y plata a cielo

abierto, con cianuro.Es un yacimiento con desembocadura de aguas hacia Jacobacci, zona donde se confirmó la contaminación con cadmio. El gobierno provincial rechazó el informe de impacto ambiental (imprescindible para iniciar la etapa de construcción) de la empresa. Y sancionó, motivada por la movilización de las organizaciones sociales, la Ley 3981, que paralizó momentáneamente la explotación del proyecto. Sin embargo, Aquiline Resources advirtió que no se retirará del lugar. El actual senador y aspirante a la gobernación de la provincia, Miguel Pichetto, anunció públicamente que, de ganar las próximas elecciones, una de sus primeras medidas será levantar la prohibición al uso de cianuro.

                                  !!!! TE MATAN ARGENTINA !!!!

JUAN CRUZ GARCIA, MARIANO CANEDA Y JUAN PATRICIO DE MICHELI

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres