Blogia
Cuidar el medio ambiente es el despertar de las conciencias

No contamines con cianuro

No contamines con cianuro

El cianuro es una sustancia química de uso industrial, minero y de uso en la producción de plásticos de base acrílica potencialmente letal, actuando como tóxico y  bloqueando el sistema de proceso de respiración celular.

La minería es una actividad que puede provocar serios problemas. El cierre de una mina puede ocurrir cuando ya no se encuentra el mineral o por cuestiones económicas. Este cierre es el comienzo de amenazas ambientales con los que se convivirá para siempre ya que las alteraciones en las rocas y los residuos generados. En ese momento desaparecen los beneficios económicos que pudo haber provocado para algún sector de la comunidad, y esto puede ocurrir antes de lo previsto.

Aunque en los últimos años hayan mejoren las técnicas de minería sigue habiendo problemas y mitigación de los impactos de muchos aspectos de la mineria. Los accidentes y la contaminación todavia no paran y los impactos ambientales siguen repitiéndose como consecuencia de ello.

Es en este momento hay movilizaciones de los vecinos de Esquel, en  Chubut, que están contra el proyecto de  Meridian Gold, una empresa que también está con el cianuro.

A nosotros nos parece que este tipo de minería es nociva para el medio ambiente y tendríamos que impedirla haciendo leyes para que esta minería no se permita en la Argentina.

Santiago, More y Maxi



2 comentarios

Anónimo -

Está buenísimo!!! (mentira)

Juan Patricio de Micheli

maxi -

hola q bueno q te llames igua q yo:te amooooooooooooooooooooooo!!!!! aunque me lleve nat te amo maxi